miércoles, 19 de septiembre de 2007

Todo tiene un inicio

Y este es el de este blog, he intentado tantas veces iniciar un diario, en un principio de la forma antigüita, con mi cuaderno y ahora que la tecnologia nos rebasa en un blog, nunca he pasado de la presentacion, será que no me encuentro particularmente atractiva, graciosa o inteligente o que mi vida sea digna de compartirse en el ciberespacio, aunque debo reconocer que muy en el fondo soy demasiado autocritica.

En fin, quiero empezar diciendo que mañana es mi cumpleaños y esto no tendria nada de especial si no es que llego a la treintena (oh dolor!!), asi es mañana me despido de los tes y le doy la bienvenida, no muy calurosa -que todo hay que decirlo- a los tas.

Y habra quien diga y eso que tiene de interesante? Y yo le contesto, tal vez nada, todo mundo cumple años, pero los treinta, hay Dios los treinta, en la inconciencia de la juventud uno se imagina a los treinta establecido, buen trabajo, buena casa y buena familia, y pues nada no puedo quejarme tengo un trabajo que me da para vivir bien, una buena casa (modestia aparte) y un marido de concurso (esa es otra historia), pero la familia se me resiste, y eso es lo que le da nombre a este blog, tengo un ahelo, quiero un hijo, por circunstancias ajenas a mi, me ha tocado transitar el camino de la infertilidad, y este blog es para eso, para hacer mas ligero el camino, no quise llamarlo camino de la infertilidad porque sonaba muy deprimente, prefiero el nombre con el que lo bautice.

Tengo esperanza, se que de cualquier manera tendre un hijo, este blog es para dejar constancia, de que a pesar que el camino es dificil y en muchos momentos doloroso, tambien yo tendre mi recompensa por no dejar de caminar

2 comentarios:

Tania dijo...

Isabel

Primero que nada, ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

Eres muy joven, creo que es algo que debes saber, porque me parece que ves esa treintena de años como algo medio negativo. NOOOOO!! Estás súper joven y tienes una edad envidiable para pensar en formar una familia.

Tu BLOG me gusta. Es muy personal e intimo, una especie de dialogo interior acerca de la infertilidad, la maternidad, la vida...

Creo que poco a poco irás encontrando el tono que le dará a tu espacio un estilo atractivo que invite a más comentarios. Después de todo, muchas deseamos compartir nuestras ideas acerca de nuestras experiencias con la infertilidad y la adopción, que finalmente nos lleva, según yo a un tema básico:
¿Qué significa ser madre?

Isabel, me parece que efectivamente "El camino del anhelo" tiene un tono triste, lo entiendo porque yo lloré mucho mi imposibilidad de ser mamá biológica. Pero yo definitivamente decidí llorar mucho pero poco tiempo. ¿Por qué? Porque la vida pasa muy rápido y a mis 34 años que adoro pienso que nada me va a parar en mi intento de ser mamá, y mucho menos la depre, que afortunadamente he elaborado positivamente.

Mientras mi hijo llega, me he propuesto ser una mejor persona. Más preparada, satisfecha con mi desarrollo personal, plena y convencida de que ese ser que vendrá a mi vida merece tener unos papás preparados, convencidos de su decisión y sobre todo sanos. Y recalco "sanos" porque una de mis decisiones importantes en cuanto a la maternidad fue que primero estaba mi salud. Si yo hubiera decidido hacerme una inseminación a pesar de los problemas médicos que tengo, hubiera puesto mi vida y la del bebé en peligro (eso si se daba el embarazo). Tengo una prima que murió durante el parto por no haber escuchado las recomendaciones médicas de su doctor, tenía el mismo problema que yo: miomatosis uterina múltiple. Ahora su hija se ha quedado sin mamá. ¿Valió la pena el riesgo? Yo creo que no.

Bueno ya dije mucho. Pero te prometo seguir escribiendo.

Te felicito y te mando un fuerte abrazo.

Tania

(Escribo en el foro de AMI)
Soy mich34

isa dijo...

Tania que linda, muchas gracias por tu comentario, me encantó, prometo no descuidar tanto este mi espacio, ojalá sigas pasando por aquí, siempre serás bienvenida, un abrazo