miércoles, 19 de marzo de 2008

AMIgas escribo esto tan tarde ya un poco mas tranquila y lo hago porque a pesar de que la decisión ya esta tomada, espero que sus comentarios traigan un poco de paz a mi corazoncito, el texto tal vez es un poco largo pero por favor tengan un poco de paciencia.

La historia comienza ahora que en Enero mi esposo y yo tomamos la decision de iniciar nuestro proceso para adopcion, como ya algunas saben me encuentro en la etapa de valoracion, pero poquito a poquito vamos avanzado, el caso es que yo comente esto con mis padres y ellos pues muy contentos.

Resulta que en alguna reunion mi mamá, platicando con un amigo de mi papá, salieron a la platica los hijos y los nietos, parece que el señor solo tiene una hija y esta no ha podido tener hijos y el señor en su afan de ayudar a la hija se contactó con unas personas de un convento en un estado de la provincia, como saben nosotros estamos en el norte, que al parecer llegan ahi chicas embarazadas con problemas y regalan a sus niños y las monjas por una $, dan esos niños en adopción, bueno mas bien sacan las actas a nombre de los papás adoptivos y pues ya los papás solo los recogen.

El caso es que el día de hoy habló este señor con mi papá, comentandole que hay un bb listo para nosotros, que necesita los datos de nosotros y los abuelos para sacar el acta, y que el jueves teniamos que salir hacia este lugar para recoger a los bbs, que el y su hija tambien van por su nena, se imaginan el torbellino de emociones en mi cabeza, hable con mi esposo, el ni lo pensó, dijo que si, y que creen que dije yo, si pensaron que no, estan en lo correcto.

A pesar de la ilusión, de esta necesidad de poder tener a mi pedacito de cielo lo mas antes posible, dije que no, algo en mi corazón me dijo que esto no era correcto, que la llegada de mi hijo no deberia ir acompañada de miedo, de la sensación de estar haciendo algo incorrecto e ilegal.

No les niego que desde ese momento no he parado de llorar, de preguntarme si fue la decisión correcta, si lo deseo tanto porque no arriesgarme, el dolor no se va, lloro por mi, lloro por nosotras, lloro por esa mujer que al telefono me dijo que no le importaba si yo pensaba que estaba loca que ella el jueves iba por su hija, lloro por su coraje y me pregunto si no fue cobardia lo que me llevo a decir NO

9 comentarios:

Paula dijo...

Ay isa que dificil, yo en tu lugar hubiera echo lo mismo. No podria ser feliz sabiendo que le estoy negando a alguien el derecho a conocer su verdadero origen.
Pero tambien creo que me hubiera asaltado una mezcla de sentimientos como a ti. De querer y no querer, de miedo, de culpa por dejar pasar una oportunidad asi.
Esto es muy personal y no juzgo a quien tomo la desicion de anotar al bebe como suyo.
Te mando un beso enorme y gracias por pasarte por mi blog

Chencha dijo...

Hola nena...esta semana abandoné un poco los blogs pero ya estoy por aquí otra vez.
Pues te digo que yo no sé...mi primer pensamiento -a medida que te iba leyendo- también fue NO y por lo mismo, miedo, no me parece la forma correcta de llevar el proceso de "adopción" y pienso que podría haber mil implicaciones a futuro que resulten en riesgo para todos los involucrados.
Ahora bien, es un bebé ahí en puertas, listo en una espera mucho menor de la prevista, un bebé que tú y muchas de nosotras queremos ...sin embargo, no, no así.
Estoy contigo, así no debe ser, lo que tengamos que hacer para ser madres debemos hacerlo bien, ésto me sale de corazón pues literalmente me pongo en tu lugar y ...mierda! es fuerte! pero no hay de otra, bien desde el principio hasta el final.
Un fortísimo abrazo para ti :)

Unknown dijo...

No fue cobardía lo que te llevó a decir no....fue amor...hace falta mucho amor para tomar una decisión (tan bien tomada) como esa...

Y digo amor porque no hace falta tener con nosotros a una persona para amarla...todas nosotras amamos a nuestro hijo ausente (que llegará seguro)...

Te apoyo en tu desición...el amor nos hace valientes...

Natiz dijo...

No sabes como te entiendo... yo creo que fue una decision dificil pero bien tomada... tu niño pronto llegara... no puede perderce a una mamá tan buena como tu.

Besos y fuerza!

Soledad dijo...

Isa, que dificil... Me cuesta imaginarme el momento, las ideas en tu cabeza y saber que lo que decidas iba a ser lo mejor.
Y fue lo mejor, te apoyo.

Nur dijo...

Mamita:

Me hiciste recordar el momento en que nos avisaron que Mario, mi hijo, estaba ya en camino a nuestras vidas. Él tenía ya casi ocho años y, antes de que su papá biológico lo dejara en una casa hogar, decidió mejor dejárnoslo a nosotros. Sí, tal cual: como si fuera una cosa, su padre biológico decidió "dejarlo" en nuestra casa, sin el trámite de adopción requerido.

Como te imaginarás, las dudas que nos asaltaron fueron muchísimas. Ante todo, una enorme y desparpajada felicidad, entramos en shock y luego nos bombardeamos con preguntas, a pesar de que mi esposo y yo dimos un "sí" inmediato. Pero luego: "¿y si esto?", "¿y si lo otro?", "¿y si lo de más allá?"... Muchas incertidumbres, muchísimas. Cantidad de miedos. Infinidad de sentimientos encontrados...

No obstante, desde el principio supimos que era ÉL. Cuando fuimos a recogerlo, había muchos niños en la casa de la familia que lo recibió. Y yo lo vi y supe quién era antes de que me dijeran su nombre. Y él también me vio y se quedó inmóvil, impresionado. Después supimos que varias noches antes de conocernos, mi hijo había soñado conmigo, sí, conmigo, así tal cual estaba yo vestida, y que se quedó estático cuando me descubrió entre el montón de gente que estábamos esa noche en esa casa.

Siempre me sentiré bendecida porque nuestra historia con mi hijo fue desde el principio una historia de amor hecha desde el Cielo. Pero eso no quiere decir que jamás existieron miedos, dudas, incertidumbres. Todo lo contrario. Nosotros tuvimos que pasar muchos sinsabores antes de estar listos para dar ese "sí" tan inmediato.

Créeme que no debes sentirte culpable ni nada de eso, porque definitivamente no era tu momento de decir "sí". Esa pequeña voz que escuchaste dentro de ti es la voz de Dios en tu corazón y Él tiene tiempos diferentes a los de los hombres. Deja de llorar y siéntete orgullosa de haber dicho NO, porque hace falta muchísimo valor y coraje para rechazar algo que parece fácil, sobre todo si es algo que has anhelado por tanto tiempo.

NO fue cobardía, Isabel preciosa. Fue una hermosa decisión, porque cuando llegue TU hijo, podrás mirarlo a los ojos y decirle que él o ella se gestó en tu corazón por largo tiempo y tuviste que esperarlo desde siempre con muchísimo amor. Recuerda que Dios no nos da hijos incorrectos.

Con mucho cariño, un abrazo de osa para ti.

isa dijo...

Nur hermosa, gracias por tu visita y tus palabras, extrañamos tu presencia llena de cariño en el foro, pero el proceso de sanacion empieza una misma para irradiar esa misma vibra a los que nos rodean, un beso

Roberto y Dana dijo...

Isa, pase por aqui para agradecerte la gentileza de que hayas pasado por mi blog, y me encontre con tu historia del NO. Normalmente puedo escribir con facilidad y decir cosas, pero me dejaste "speachless". Yo hubiera dicho que NO, y dana hubiera dado un NO rotundo. Ya me imagino yo platicando con Dana y ella simplemente "NO TERMINAT CUN PROSTIES"... (su frace en rumano para decir simplemente no y ya).

Roberto y Dana dijo...

Isa, aqui estoy otra vez, chencha me dejó un meme (que menso soy, pense que me habia dejado un nene), pero te lo he dejado por que es realmente de sabiduria, como la que te caracteriza.
RO